Cargando

¡Ilusión!

Como casi todos los proyectos empresariales Business Insights nace de la ilusión. Ilusión por hacer las cosas de manera diferente, por aplicar nuestra larga experiencia en beneficio de nuestros clientes y tratarlos como verdaderos compañeros de viaje. Ilusión por cohesionar un equipo entusiasta y comprometido, por convertir la tecnología en un elemento estratégico para las empresas… ¡Ilusión!

Nada fuera de lo común, ¿cuántas veces hemos oído planteamientos similares? La mayoría de los proyectos empresariales nacen con parámetros parecidos y con la sana intención de llevarlos a cabo. Pero, como dijo un gran estratega prusiano, ningún plan de batalla resiste el primer contacto con el enemigo y desgraciadamente es cierto. Un mercado caprichoso y cambiante hace que cueste mucho adaptar la oferta a las necesidades reales y, para rematar, muchas veces la demanda se convierte en cantos de sirena que producen desvíos del objetivo a cambio de facturación “fácil”.

Ahí mueren la ilusión y las buenas intenciones. No es culpa de nadie, el mercado es como es. Hay que facturar, cuanto más y más rápido mejor.

Está claro que la ilusión y las intenciones iniciales solo son el punto de partida. Como apuntaba el gran Eliyahu M. Goldratt en su teoría de las limitaciones es «necesario, pero no suficiente». Hacen falta muchos más ingredientes, mezclarlos en su justa medida, mantener la receta a lo largo del tiempo y, sobre todo, no desviarse de la senda marcada.

En otra ocasión comentaremos esos ingredientes, lo importante ahora es que después de tres años de duro trabajo podemos decir que lo hemos conseguido, la receta funciona. Aunque debo confesar que en los inicios no teníamos claro qué queríamos ser, sí sabíamos desde el principio en qué no queríamos convertirnos… ¡y lo hemos logrado! Hemos conseguido una cartera de grandes clientes satisfechos que depositan su confianza en nosotros una y otra vez, y lo hemos conseguido gracias a un gran equipo de profesionales que han creído en el proyecto más allá de un mero puesto de trabajo.

La receta funciona, no cabe duda, los números lo demuestran y después de más de tres años mantenemos lo más difícil: La ilusión.

Pero nos faltaba algo. Hemos mezclado los ingredientes adecuados, los hemos mantenido a lo largo del tiempo, seguimos en la senda marcada… pero ¿quién sabe que lo estamos haciendo bien?, hasta ahora solo nosotros y nuestros clientes. Hacía falta la guinda y ese es el objetivo de este blog. Es cierto que crear un blog no parece innovador, pero la rueda tampoco lo es y un Tesla lleva cuatro. Si el medio funciona, ¿por qué no utilizarlo? Sentimos la necesidad de comunicar todas las ideas que nos bullen en la cabeza y que hasta ahora se quedaban en casa. Pensamos que es la mejor herramienta para estructurar lo que queremos decir. Una plataforma desde la que comentar tendencias, opiniones, ideas y novedades del sector. En definitiva queremos compartir con vosotros nuestro conocimiento e ilusión, nuestras posesiones más valiosas.

¿Nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *